domingo, 22 de abril de 2018

NUESTRO HUERTO ESCOLAR. EL HUERTOSAURIO.

Somos muchos los/as alumnos/as que estamos trabajando en el huerto este curso. Tenemos como objetivo darle más vida que otros años y tratar de no "perderlo" durante el verano, cómo ha ocurrido otros cursos escolares.

¿Qué mejor manera para darle vida al huerto escolar que poniéndole un nombre? Cada curso eligió un posible nombre para nuestro huerto. "Super Carck-huerto", "El huerto de los Pelaires", "Huertito", "Huertosaurio", "Agüert" y "Lorenzohuerto". Tras la decoración de la urna y votar la mayoría de los/as alumnos/as del colegio salió elegido con 41 votos "Huertosaurio"

Por otro lado, comenzamos trabajando la tierra, arándola, quitando piedras, observando cuan fértil es y abonándola levemente, pues vimos que tenemos una tierra estupenda para plantar y sembrar. Nos implicamos varios alumnos/as en dicho trabajo, desde infantil hasta la ESO. Siempre con la coordinación de nuestra maestra hortelana, Ana Felisa. Tras ello comenzó la primera siembra en febrero. Los alumnos de 2º de infantil sembramos ajos y habas y en marzo fuimos los de 1º quienes sembramos guisantes, habas y lechugas.
Ahora hace un par de semanas volvimos a arar la tierra y plantamos unas lechugas.

También queremos contaros que este curso hemos dedidado un espacio en el rellano de la entrada del colegio para ir colocando diferentes exposiciones  e intereses relacionados con el huerto y la naturaleza. Hasta ahora en ese espacio Ana Felisa colocó una exposición interactiva sobre la forma de reproducción de las plantas y la urna para la votación del nombre para el huerto. Estad muy atentos porque esta semana tendremos otra nueva exposición...


EL HUERTO EN SEPTIEMBRE


TRABAJANDO LA TIERRA










PRIMERA SIEMBRA











EXPOSICIÓN REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS






SEGUNDA SIEMBRA




ELECCIÓN DEL NOMBRE PARA EL HUERTO





ÚLTIMAS PLANTACIONES Y SIEMBRAS









No hay comentarios:

Publicar un comentario